Instalación de redes de gases medicinales - Oxigenoterapia - Equipos
Contáctenos    +54 345 431 1638

¿Qué es el oxígeno?
El oxígeno es un gas que su cuerpo necesita para funcionar bien. Sus células necesitan oxígeno para producir energía. Sus pulmones absorben el oxígeno del aire que respira. Luego ingresa a la sangre desde los pulmones y viaja a sus órganos y tejidos del cuerpo.
Ciertas afecciones médicas pueden reducir sus niveles de oxígeno en la sangre. Un bajo nivel de oxígeno en la sangre puede hacer que se sienta sin aliento, cansado o confundido. También puede dañar su cuerpo. La terapia con oxígeno puede ayudarle a obtener más oxígeno.

¿Qué es la oxigenoterapia?
La terapia con oxígeno es un tratamiento que le entrega oxígeno adicional para respirar. También se le llama oxígeno suplementario. Solo su profesional de la salud puede indicarle recibirla. Puede obtenerla en el hospital, otro entorno médico o en el hogar. Algunas personas solo la necesitan por un corto período de tiempo. Otros necesitan oxigenoterapia a largo plazo.

Existen diferentes tipos de dispositivos que pueden proporcionarle oxígeno. Algunos usan tanques de oxígeno líquido o gaseoso. Otros usan un concentrador de oxígeno, el que extrae oxígeno del aire. Lo puede obtener a través de un tubo nasal (cánula), una máscara o una cámara de oxígeno. El oxígeno adicional es inspirado junto al aire normal.

Existen dispositivos portátiles de tanques y concentradores de oxígeno. Pueden hacer que sea más fácil moverse mientras se aplica la terapia.

¿Quién necesita oxigenoterapia?

Usted puede necesitar terapia con oxígeno si tiene una afección que causa niveles bajos de oxígeno en la sangre, como:
• Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
• Neumonía
• Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)
• Ataque grave de asma
• Insuficiencia cardíaca en etapa avanzada
• Fibrosis quística
• Apnea del sueño

¿Cuáles son los riesgos de usar oxigenoterapia?

En general, la oxigenoterapia es segura, pero puede causar efectos secundarios, como nariz seca o con sangre, cansancio y dolores de cabeza durante las mañanas.
El oxígeno presenta un riesgo de incendio, por lo que nunca debe fumar ni usar materiales inflamables cuando lo use. Si utiliza tanques de oxígeno, asegúrese de que su tanque está firme y se mantenga en posición vertical. Si se cae y se rompe, o la parte superior se quiebra, el tanque puede salir volando como un misil.